Taller de “Mitigación de riesgos de plaguicidas”

15Nov

La Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) realizo el pasado jueves 7 de noviembre un taller titulado “Mitigación de riesgos de plaguicidas” con el fin de presentar una visión general sobre los beneficios y riesgos derivados del uso de los productos químicos de uso agrícola para el control de plagas.

La bienvenida de dicha actividad estuvo a cargo del Ing. Henry Monsanto, Director de AFIPA, quien motivo a los invitados a darle un buen uso a las informaciones obtenidas en este taller.

Luego de una majestuosa bienvenida el Sr. Martin Zuñiga, Director de Croplife, realizo la introducción sobre Croplife y sus actividades en LATAM, con el tema “Los Retos de la Agricultura 2050”.

Asimismo, el Ing. Porfirio Álvarez, Director de Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura hablo sobre la Descripción de normativa y prioridades en el manejo de agroquímicos.

El tema “Resumen sobre Programas Académicos y Proyectos de Investigación Relacionados” estuvo a cargo del Ing. Ángel Pimentel, Director de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

De igual manera, se presentaron de acuerdo a la agenda los siguientes temas: Actualización sobre Regulación Europea para Plaguicidas y LMRs, a cargo de la Sra. Paulina Marchant;  Principios y Herramientas de Mitigación de Riesgo, de manos del Dr. Mauricio Rodríguez, Director Científico de Croplife Latinoamérica; y Estrategias de Mitigación de Riesgos por la Sra. Gabriela Briceño, Encargada de los programas Cuidagro y Campolimpio de Croplife Latinoamérica.

 

 

Share it on :

DEJE SU COMENTARIO