PRIMERA JORNADA RECOLECCION DE ENVASES DE AGROPROTECTORES

03Dic

En una acción conjunta de la Asociación de Fabricantes Representantes e  Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa) con los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, así como otras instituciones públicas y privadas, realizaron una jornada de recolección de envases vacíos de agroquímicos en Constanza y Tireo.

La actividad es parte de sus programas Cuidagro y CampoLimpio que ejecuta Afipa junto a CropLife Latin America.

La jornada que contó además, con  la participación de la   empresa Tocantins y la Alcaldía de Tireo y productos agrícolas de  los valles de Tireo y Constanza, estuvieron presentes más de 600 personas dirigidas por profesores y técnicos autorizados para esa labor.

También se sumaron   Fondos Mineros de Constanza, Consejo Ambiental de Constanza, ReefCheck República Dominicana, Liceo Darío Peña, Escuela Juan Pablo Duarte y el Politécnico Gastón F. Deligne, así como las empresas socias de  Afipa y técnicos líderes de la zona.

El presidente de Afipa,  Henry Monsanto, ratificó el compromiso ante los presentes de tener una producción más limpia y sostenible minimizando el impacto al medio ambiente y a las personas.

Además, resaltó la importancia del uso responsable de agro protectores, uso de equipos de protección personal y disposición final de  los envases vacíos de plaguicidas, con su correspondiente triple lavado y perforación del envase.

Monsanto afirmó que esas  prácticas nos permitirán elevar la productividad y competitividad de la producción agrícola con tecnologías dentro del marco de las buenas prácticas agrícolas, preservando el medio ambiente y la salud de las personas.

 

Share it on :

DEJE SU COMENTARIO