Salario de Agrónomos

17Ene

Salario de Agrónomos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación de Fabricantes, Representantes e   Importadores de Productos para la  Protección de  Cultivos (AFIPA) sugirió un pacto tripartito entre el Gobierno, las universidades y el sector productivo agropecuario con fines de  mejorar los salarios de los profesionales del agro y aumentar la producción nacional para consumo local y la exportación.

El planteamiento lo hizo  el vicepresidente de AFIPA, Ramón Castillo, ex-director de la Escuela de Agronomía del Politécnico Loyola, de San Cristóbal.

Dijo que con un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, tendremos profesionales agropecuarios más capaces, en beneficio de la producción nacional.

Castillo criticó que el sistema educativo nacional no se actualiza  ni se vincula al sector productivo, en donde debe haber un enlace continuo en las necesidades del sector agropecuario productivo con los centros educativos.

Pidió la consolidación del país  frente a  la inminente situación que se avecina, por la ejecución de los tratados comerciales firmados por el país con otras naciones.

Consideró necesaria la consolidación de apoyo y colaboración de todos los actores del sector silvoagropecuario, lo que cree no puede esperar.

Share it on :

DEJE SU COMENTARIO