FIRMA DE CONVENIO OIRSA – AFIPA

06Dic

La Representación de OIRSA en la República Dominicana, aprovechando los lazos de cooperación que existe entre el Organismo y la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA), Firman el pasado miércoles 14 del presente año, el Convenio de cooperación y coordinación donde ambas instituciones, se comprometen a aunar esfuerzos para el desarrollo de un programa de manejo de envases vacíos a través de los Programas “ Campo Limpio – Buenas Prácticas Agrícolas y Cuidagro, en toda la zona de acción de OIRSA en la República Dominicana. AFIPA y CROPLIFE proporcionarán la asistencia técnica que se requiera dentro del marco del presente Convenio.

Las partes convienen que elaborarán un plan de trabajo que fijará y establecerá el apoyo que requieran los técnicos y colaboradores de OIRSA, así como manejo de los envases plásticos vacíos de productos para la protección de cultivos. La firma del convenio estuvo a cargo de los Representantes de ambas instituciones en el país, Ing. Julio Lee, Presidente de AFIPA e Ing. Guido Gomez, en Representación del OIRSA.

 

Posteriormente a la firma del convenio, El Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC), del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), en República Dominicana, en coordinación con la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA), celebró el pasado miércoles 14 de junio del 2017, la apertura del Curso Virtual “Código de Conducta para el Manejo de los Plaguicidas de FAO y Disposición Final de Envases Vacíos de Plaguicidas”.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del salón de conferencia de la Representación y contó con la participación de veinte (22) participantes, entre los cuales estaban los Jefes de Puestos y Auxiliares de todos los puestos SITC.

Esta actividad forma parte de las actividades de capacitación programadas en el Plan Anual de Capacitación del SITC, a desarrollar en el 2017. La finalidad de este curso, que integra a todo el personal del SITC, a nivel de aeropuertos y puertos, es promover la educación en los aspectos relativos al Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas de la FAO, el cual establece normas de conducta de carácter voluntario para todas las entidades públicas y privadas que intervienen en la distribución y utilización de plaguicidas o tienen relación con las mismas.

El curso se desarrollará de manera virtual y presencial y está divido dividido por módulos, cada uno con temáticas distintas. El curso consta de cuatro (4) Módulos y se ha programado una duración mínima de un mes, estimando un módulo por cada semana. Esta primera fase se realizó con el objetivo de que los participantes creen las cuentas de usuario y se registren en el sistema, además de conocer y navegar en la plataforma, conocer las guías virtuales, a través del cual se realizará el curso y las demás herramientas de la plataforma que le permitirá ingresar al curso, el registro o login, entre otros temas.

El acto de apertura, estuvo a cargo del Ing. Julio Lee, presidente de AFIPA, Ing. Manuel Muñez, Director Ejecutivo de AFIPA y el Ing. Guido Gomez, Representante de OIRSA en la Republica Dominicana y la coordinación y ejecución del mismo, estuvo a asistida por el Ing. Wander Diaz de AFIPA y la Gerente del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) de OIRSA en República Dominicana, Ing. Ana Lucía Melo.

Share it on :

DEJE SU COMENTARIO