Capacitaciones Plaguicidas

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Capacitaciones Plaguicidas

Con el propósito de ampliar y multiplicar el manejo y uso responsable de los plaguicidas, la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa) inició una serie de talleres con gremios profesionales, como el Colegio Médico Dominicano, el Núcleo de Ingenieros Agrónomos del Codia y universidades.

Durante más de 20 años, a través de su programa educativo CuidAgro, Afipa ha capacitado decenas de agricultores, aplicadores, técnicos, médicos de los principales centros de salud del país, amas de casas esposas de agricultores, estudiantes de básica de escuelas rurales y de agronomía de institutos politécnicos sobre el manejo y uso responsable de plaguicidas.
En esas capacitaciones, se dan a conocer como se inventan, fabrican y desarrollan los productos usados para la protección de plantas, las nuevas generaciones de productos que funcionan a baja dosis y que son más amigables al ambiente, explicó el presidente de Afipa, Julio Lee. El taller lo organizó la Fundación Fanucre, Afipa y el Colegio Médico. Los expositores del taller fueron los doctores Rosario Gómez y Bruno Calderón. Por el Colegio Médico y Fanucre participaron Mery Hernández y José B. Pérez. Por Afipa estuvieron Julio Lee, quien inauguró el taller; Luis Pelletier, director ejecutivo, y Wander Díaz, técnico capacitador.

Share it on :

DEJE SU COMENTARIO