CuidAgro


 

La capacitación al agricultor en el uso responsable de las tecnologías para proteger a los cultivos de plagas, malezas y enfermedades es el objetivo de CuidAgro. En Republica Dominicana, el programa CuidAgro® fomenta las buenas prácticas agrícolas, por medio de la educación en el uso responsable de los plaguicidas, el correcto uso del Equipo de Protección Personal, EPP, y el Manejo Integrado de Plagas, MIP.

 

¿Qué es CuidAgro?

Promover el uso responsable de los productos para la protección de cultivos en alianza con autoridades, distribuidores, comerciantes, transportistas, bodegueros y agricultores, es el objetivo de este programa que comenzó hace 18 años en América Latina.

CuidAgro, responde al compromiso de la Industria de la Ciencia de los Cultivos con la protección de la salud de los agricultores y del personal que tiene que manipular los plaguicidas a lo largo de la cadena productiva agrícola.

De la misma manera, es un programa dirigido a cumplir el Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas, elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación, de Naciones Unidas, FAO. Cuenta con la activa participación y apoyo de Ministerios de Salud, de Educación, de Agricultura, universidades, Organizaciones No Gubernamentales, Alcaldías o municipalidades, gremios agrícolas y agencias de cooperación como la EPA, AID, IFAD, IICA y OPS.

Los mensajes sobre manejo integrado de plagas, MIP, todas las medidas de prevención que debemos tener para utilizar los plaguicidas han llegado a por lo menos 9 millones de agricultores, distribuidores y población rural de América Latina en los últimos 18 años.