Campo Limpio


 

Dar disposición final adecuada a los envases vacíos de plaguicidas es el objetivo del programa CampoLimpio, también ejecutado por la red de asociaciones de CropLife Latin America con la participación activa de los agricultores, distribuidores y autoridades.

 

¿Qué es CampoLimpio?

El programa CampoLimpioSM es una solución ambiental a los envases vacíos de plaguicidas que se utilizan en la agricultura. CropLife Latin America impulsa este programa en 18 países de América Latina en donde el programa es ejecutado por Asociaciones Nacionales con la participación de fabricantes, importadores, autoridades, distribuidores y agricultores.

CampoLimpio en América Latina cuenta con más de 400 centros de Acopio, en su mayoría equipados con maquinaria especial para el acondicionamiento de los envases recolectados, ya sean compactadoras o trituradoras y más de 2.000 minicentros que facilitan el proceso de recolección.

CampoLimpio inicio con programas experimentales en Brasil y Guatemala a comienzos de la década de los años 90. Fue una tarea ardua, que se fue perfeccionando hasta llegar a consolidarse en 18 países de Latinoamérica.

El principal reto de CampoLimpio es afianzar el compromiso y la activa participación de todos los sectores de la cadena agrícola en el proceso de disposición adecuada de los envases para ampliar la cobertura y aumentar la cantidad de material.

CampoLimpio responde al compromiso que tiene la Industria asociada en CropLife Latin America con la protección y preservación del medio ambiente y la salud de los agricultores, así como con el pleno cumplimiento del Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas, elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, FAO.

*CampoLimpioSM, es una marca registrada por CropLife Latin America
SM: Service Mark.

* Centro de Acopio

Jima Abajo