450 toneladas de envases

18Ene

Más de 450 toneladas de envases recolectados.

Por EVARISTO RUBENS

Más de 450 toneladas de recipientes vacíos triple lavado ha recolectado y enviado a reciclar el programa de manejo de envases plásticos vacíos Campo Limpio, que ejecuta la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa).

Al dar la información, el nuevo presidente de Afipa, Julio Lee, señaló q ue esa entidad ha capacitado a más de 25 mil agricultores, estudiantes de agronomía, médicos, técnicos y otros interesados en uso responsable de productos para la protección de cultivos. Lee, quien sustituyó en el cargo a Henry Monsanto, dijo que las capacitaciones ofrecidas el año pasado incluyeron a más de 5 mil personas, entre ellas amas de casa, aplicadores de productos, almacenistas y estudiantes. El nuevo presidente de Afipa hizo un recuento de las actividades de esa organización durante el año 2015 en el tradicional encuentro anual, al que asistieron sus miembros, autoridades e invitados especiales.

Señaló que el año pasado, con la ejecución del programa Campo Limpio retiraron del campo más de 60 toneladas de envases vacíos, cuyo destino final fue el reciclaje, alcanzando un total de más de 450 toneladas en los últimos 12 años.

Al encuentro asistieron como invitados, los viceministros de Agricultura y Medio Ambiente, Leandro Mercedes y José Alarcón; el representante en el país del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), Guido Gómez; el subadministrador del Banco Agrícola, Rafael Medina, y el senador Amílcar Romero, así como ejecutivos y representantes de las empresas miembros de Afipa, como Marcial Najri, Isabel Abreu y Henry Monsanto, de Ferquido; Fernando Viyella y Luis Ávila, de Fersan; Vincent Gall y Martha Gómez, de Syngenta; Ramón Castillo y Jéssica Castillo, de Calosa; Leonary Peralta, de Duwest; José Arismendy García, de J. A. García; Junio Suárez, de J.C.M. Agrícola; José Silvestre, de Max Caribe, y Fernando Mancebo, de Bayer.

Además asistieron al encuentro Luis E. Pelletier, director ejecutivo de Afipa; y Wander Díaz y Erika Sosa, técnico y administrativa

Share it on :

DEJE SU COMENTARIO