Afipa inicia campaña capacitación sobre uso de agroprotectores

13Nov

Con el propósito de educar a la población, la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) y CropLife Latin America, como parte del Programa Cuidagro y Campo Limpio iniciaron hoy una campaña de capacitación para productores, aplicadores, técnicos, personal médico, estudiantes y amas de casa sobre el uso responsable de agroprotectores y el uso de equipos de protección personal, en Constanza.

El presidente de AFIPA, Henry Monsanto, explicó que la campaña también incluye disposición final y sostenible de los envases vacíos de plaguicidas, con su correspondiente triple lavado (para aprovechar la última gota del producto) y perforación del envase para evitar el uso posterior.

Esas prácticas nos permitirán elevar la productividad y competitividad de la producción agrícola con tecnologías dentro del marco de las Buenas Prácticas Agrícolas, preservando el medio ambiente y la salud de las personas, agregó Monsanto. Resaltó que el plan de trabajo forma parte del convenio firmado entre AFIPA, el Ayuntamiento de Tireo y Toncantins, mediante sus respectivos representantes.

Las actividades se realizarán en coordinación con las autoridades, asociaciones de productores y empresarios de Constanza que apoyan una producción más limpia y sostenible. Las charlas se realizan desde viernes hoy en el Ayuntamiento de Tireo y el 2 de noviembre en la Asociación Hortícola de Constanza, informó el presidente de AFIPA.

Se reunieron en Constanza el presidente de AFIPA; el síndico de Tireo y Constanza, Amarante Serrata y Ambiorix Sánchez, así como Tomás Ayala, de la Junta Directiva de AFIPA, y Manuel Núñez, director ejecutivo, y Wander Diaz, encargado de los programas de esa organización.

Además, se hará una jornada de recolección de envases vacíos de plaguicidas en Tireo y Constanza el 8 de noviembre, en la que se espera la integración de todas las comunidades. El plan también contempla la donación de 12 Mini Centros de Acopio de envases vacíos de plaguicidas por parte de AFIPA y CropLife Latin America.

Los Mini Centros para envases vacíos de plaguicidas estarán en puntos focales de las zonas de producción y serán apadrinados por las asociaciones de productores y distribuidores de Constanza para garantizar el uso correcto de estos.

Monsanto informó que los envases vacíos de los Mini Centros serán llevados por los padrinos al Centro de Acopio de envases vacíos de plaguicidas de Tireo para su transporte y disposición final, cumpliendo con los protocolos y seguimiento técnico de AFIPA y CropLife Latín América.
Precisó que con responsabilidad compartida haremos una agricultura más sostenible y provechosa para nosotros y las futuras generaciones.

 

Share it on :

DEJE SU COMENTARIO